SCHALKE 04 1995-1997
El Schalke 04 no disfrutaba de una etapa medianamente estable desde los años 70. A partir de entonces alternó temporadas malas con tres descensos a segunda división. En la campaña 1995-96 alcanzó un sorprendente tercer puesto en la Bundesliga, cuando la dinámica del equipo en los últimos cuatro años seguía el camino de la de las pasadas décadas. Martin Max, fichado ese año procedente del Borussia Mönchengladbach, fue el máximo goleador del equipo con 11 goles.
Ese tercer puesto le valió al equipo para disputar la Copa de la UEFA en la temporada siguiente. Aunque el rendimiento del equipo en liga distó de parecerse al de la 95-96, el Schalke cogió de sorpresa a toda Europa cuando alzó la copa al cielo de Milán el 21 de mayo de 1997. En su camino a la final, los Eurofighters dirigidos por el holandés Huub Stevens apartaron al Roda (5-2 de parcial), al Trabzonspor (4-3), al Club Brugge (3-2, con gol de Mulder en el descuento de la vuelta), y a los españoles Valencia (3-1) y Tenerife (2-1, forzando la prórroga tras caer por 1-0 en la ida). En la final se encontró al Inter, presuntamente favorito para ganarla. En la ida en Gelsenkirchen, un gol de Wilmots a los 70 minutos dio una preciosa ventaja a los alemanes, que mantuvieron en la vuelta hasta el minuto 84 cuando Zamorano cantó el gol que igualaba la eliminatoria. Así se llegó a los penaltis, que se decidieron con un contundente 1-4, y el Schalke celebró el primer título europeo de su historia.
Jens Lehmann
Jörg Albracht
Mathias Schober
DEFENSAS
Yves Eigenrauch
Olaf Thon
Johan de Kock
Marco Kurz
Michael Büskens
Marco van Hoogdalem
Thomas Dooley
CENTROCAMPISTAS
Marc Wilmots
Radoslav Látal
Andreas Müller
Ingo Anderbrügge
Oliver Held
Uwe Weidemann
DELANTEROS
Youri Mulder
Martin Max
David Wagner
ENTRENADOR/ES
Jörg Berger
Huub Stevens
- 1 Copa de la UEFA: 1996-97
ESTRELLAS
Jens Lehmann: otro de los héroes de los Eurofighters, parando el primer penalti de la tanda a Zamorano y firmando una temporada sobresaliente. En 1998 fichó por el AC Milan, y tras varias malas actuaciones se marchó al Borussia Dortmund ese mismo invierno. Eterno sustituto de Kahn en la selección, jugó como títular en el Mundial de 2006 y alcanzó el tercer puesto. Se retiró en el Arsenal en 2011.
wilmots jugaba bien.
ResponderEliminarwilmots jugaba bien.
ResponderEliminar